Hansel y Gretel
Un cuento que trata de dos niños que eran huérfanos de madre y su padre no quería que fuera así, se casó con otra mujer pero esta no quería a los niños y lo convenció para que los matara en el bosque. El padre los llevó al bosque pero no tuvo el valor de matar a sus propios hijos y solo los abandonó.
Ellos, tristes de que su padre los haya abandonado empezaron a caminar para ver si podían llegar a su casa, pero en el camino encontraron una casa de azúcar y dulces, tocaron la puerta y les abrió una anciana. Cuando vio que estaban solos los invitó a pasar, les dio tantos dulces que quedaron satisfechos y se fueron a dormir.
Al despertar, se dieron cuenta de que estaban en una jaula y que la anciana era una bruja come niños; la bruja estaba calentando el horno para comérselos y ellos, durante esa distracción, estaban intentando escapar; como el horno estaba abierto y la bruja de espaldas ellos la empujaron hacia adentro y cerraron la puerta con seguro, se quemó viva y ellos se fueron felices de ahí.