Narciso

Español’s Docs Beginner Narciso

Un mito griego.

Narciso es un hombre muy guapo. Narciso tiene una belleza excepcional pero Narciso no tiene corazón. Es indiferente a los otros. No le interesan los demás. Es egoísta. No es modesto, ni es
humilde. Narciso es arrogante y orgulloso.

Un día, Narciso camina en el bosque. En el bosque, hay un lago. Narciso camina por el lago. Se acerca al lago. La cara de Narciso se refleja en el agua del lago. Narciso mira la cara en el lago. Ve que la cara en el lago es muy guapa. Narciso piensa que la cara es muy bella. Él piensa que la cara en el lago es perfecta. Él ama la cara. Dice su amor a la cara misteriosa : “¡Te adoro cara bonita! ”
En silencio, la cara repite: “¡Te adoro cara bonita! ”

Narciso acaricia la cara con amor. Pero cuando toca la cara en el lago, puf! la cara desaparece! Entonces Narciso grita: “¡No! Vuelve mi amor! ¡Te quiero, te adoro ! ” Unos minutos pasan. La superficie del lago es tranquila. La bella cara reaparece. Narciso ve la cara bonita reaparecer. Él grita de alegría: “¡Mi amor! ” Pero vuelve a tocar la cara y la cara desaparece de nuevo.

En realidad, Narciso no se da cuenta de que es él. Es su propia cara la que se refleja en el agua del lago! Narciso piensa que es otra cara de otra persona. Narciso está devastado. Está desesperado porque quiere tocar la cara. Quiere tocar su amor. Se queda por el lago. El no regresa a casa. No puede separarse de la superficie de lago. Su pasión es tan extrema que Narciso no piensa en irse a casa. Está obsesionado con el bello rostro que se refleja en el lago. Se queda en el lago por mucho tiempo. El no come, ni bebe. Se olvida de comer y beber. Cuanto más se mira a sí mismo, más apasionado es.

Finalmente, Narcisse echa raíces por el lago. Poco a poco, se transforma en una flor. La flor se llama narciso. El narciso se refleja en el agua en la primavera y luego se muere en verano.