Los reyes magos y la epifanía

Español’s Docs Intermediate Los reyes magos y la epifanía

¿Sabes la palabra epifanía (epiphany) en español o inglés?  ¿Sabes que en muchos países hispanohablantes la estación navideña sigue hasta el 6 de enero?  Vamos a leer sobre la historia y las costumbres de la epifanía y los reyes magos. ¡Adelante!  

Según la historia y la tradición, hace muchos años existían tres reyes que vieron una estrella que anunció el nacimiento del bebé Jesús.  El rey Melchor vivía en Europa, el rey Gaspar vivía en Asia y el rey Baltasar vivía en África. Después de ver la estrella, los tres salieron montado a camello para la ciudad de Belén.  Cuando por fin llegaron al Belén, le dieron al bebé regalos de oro, incienso y mirra, cosas muy valiosas en aquel tiempo. La tradición dice que por su parte el niño Jesús era tan contento con su visita que les dio a los reyes la vida eterna y el poder de llevar regalos a todos los niños del mundo.  Por lo tanto, en muchos países hispanohablantes es tradicional para los niños recibir regalos de los reyes el día del 6 de enero, la epifanía. Y, como cualquier fiesta o celebración, hay comida especial para el día de los reyes magos. La comida más conocida es la rosca o el roscón, un postre círculo hecho con harina de trigo, azúcar, mantequilla, levadura, huevos, leche, limón, almendras y frutas. ¡Sabe muy rico!

La palabra epifanía también tiene otro significado en inglés y español.  Quiere decir una revelación, cuando alguien se da cuenta de algo. Por ejemplo, si de repente tienes una buena idea, esa idea puede ser una epifanía.    

Espero que hayas aprendido un poco sobre la celebración de los reyes magos.  ¡Espero que también tengas la oportunidad de probar el roscón!