Los cuatro hermanos ingeniosos. Hermanos Grimm.

Español’s Docs Beginner Los cuatro hermanos ingeniosos. Hermanos Grimm.

Había una vez un hombre pobre con cuatro hijos. Cuando todos eran mayores les dijo: “No tengo nada para darles. Aprendan un oficio”.

Los cuatro hermanos se fueron y decidieron encontrarse después de cuatro años.

El primer hermano aprendió a robar. El segundo hermano aprendió astronomía; al irse su maestro le regaló un telescopio. El tercer hermano aprendió a cazar; al irse su maestro le regaló un rifle. El cuarto hermano aprendió a coser; al irse su maestro le regaló una aguja.

Después de cuatro años regresaron con su papá. El papá les puso una prueba a cada uno. En un árbol había un nido con un pájaro y huevos. El segundo hijo, tenía que decir cuántos huevos había en el nido. El primer hijo tenía que robar los huevos. El tercer hijo tenía que romper los huevos con un sólo disparo. El cuarto hijo tenía que coser los huevos. Los cuatro hermanos eran muy buenos con su oficio.

Tiempo después un dragón robó a la hija del rey. El rey dijo: “el que la encuentre se casará con ella”. Los cuatro hermanos fueron a buscarla.

El astrólogo la vio con su telescopio. Pidieron un barco al rey y fueron a buscarla. El primer hermano la robó del dragón. Al ver el dragón, los persiguió y el cazador lo mató. El dragón cayó al barco y lo rompió. El cuarto hermano cosió el barco y así regresaron.

El rey estaba contento de ver a su hija y les dijo: “uno de ustedes se casará con ella. Decidan”. Todos ayudaron y no pudieron decidir quién. Entonces el rey dijo: “como no puede ser de todos, no se casará con nadie. Les voy a dar una parte del reino”.

Y todos estuvieron contentos.