Las estrellas

Español’s Docs Beginner Las estrellas

Las estrellas

Hay una niña pequeña. Ella no tiene ni padre, ni madre. Ella no tiene hermanos. Ella no tiene hermanas. No tiene familia. Ella está sola. Es una huérfana.

La niña no tiene dinero, es pobre. Ella es muy pobre. No tiene casa, tampoco tiene una cama. Solo tiene su gorro, su ropa y un poco de pan. Pero ella es una niña muy buena con un gran corazón.

Un día, la niña va al bosque. Ella ve a un hombre. Él es muy pobre, no tiene dinero. El hombre le dice a la niña: “Tengo hambre, tengo mucha hambre. Dame algo de comer.”

La niña le da su pan y le dice “Buen provecho” y se va.

Entonces la niña ve a un niño pequeño. El niño dice: “Tengo mucho frío. Tengo frío en la cabeza.” La niña le da su sombrero y se va.

Más tarde, ella ve a otro niño pequeño. El niño pequeño no tiene bufanda. Tiene mucho frío. La niña le entrega su bufanda y se va.

Más tarde, ella vio a una niña. La niña no tiene un suéter. Tiene mucho frío. Ella le da su suéter y se va.

Más tarde, la noche llega. La niña no tiene nada. No tiene ni ropa, ni pan. Tiene hambre y tiene frío. También, tiene miedo porque es de noche en el bosque. Todo está oscuro pero hay muchas estrellas en el cielo. De repente, las estrellas caen del cielo y se convierten en dinero. Las estrellas se convierten monedas que caen en el suelo. ¡Hay mucho dinero!¡Hay muchas monedas en el suelo! ¡La niña recoge todo el dinero en el suelo y ahora es muy rica!

 

Las Estrellas                                                             Past Tense version by Chris Stolz

Había una niña pequeña. Ella no tenía ni padre, ni madre. Ella no tenía hermanos. Ella no tenía hermanas. No tenía familia. Ella estaba sola. Era una huérfana.

La niña no tenía dinero. Ella era muy pobre. No tenía casa, tampoco tenía una cama. Solo tenía su gorro, su ropa y un poco de pan. Pero ella era una niña muy buena con un gran corazón.

Un día, la niña fue al bosque. Ella vió a un hombre. Él era muy pobre, y no tenía dinero. El hombre le dijo a la niña: “Tengo hambre. ¡Tengo mucha hambre! Dáme algo de comer.”

La niña le dió su pan, le dijo “buen provecho,” y se fue.

Entonces la niña vió a un niño pequeño. El niño dijo: “Tengo mucho frío. Tengo frío en la cabeza.” La niña le dió su sombrero y se fue.

Más tarde, ella vió a otro niño pequeño. El niño pequeño no tenía bufanda. Tenía mucho frío. El niño le dijo “Tento mucho frío. Dáme tu bufanda.” La niña le entregó su bufanda y se fue.

Más tarde, ella vió a una niña. La niña no tenía suéter. Tenía mucho frío. La niña le dijo “Tengo mucho fría.  ¿Me das tu suéter?” Ella le dió su suéter y se fue.

Más tarde, la noche llegó. La niña no tenía nada. No tenía ni ropa, ni pan. Tenía hambre y tenía frío. También, tenía miedo porque era de noche en el bosque. Todo era oscuro pero había muchas estrellas en el cielo.

De repente, las eratrellas cayeron del cielo y se conviertieron en dinero. Las estrellas se conviertieron en monedas que cayeron en el suelo. ¡Había mucho dinero! ¡Había muchas monedas en el suelo! ¡La niña recogió todo el dinero en el suelo.

Ahora, es muy rica. Y es rica por haber dado (given) todo a los que lo necesitaron.